Entradas populares

9/5/09

Cultivos de setas en casa. Pleurotus ostreatus

"A falta de pan buenas son tortas", pues eso... cuando se acaba la temporada setera no viene mal hacerse de una alpaca de paja con micelios de setas y criarlas en casa, la verdad que es una experiencia nueva y entretenida aconsejada a los amantes de la naturaleza y en especial para ser observadas por los peques. Os muestro las imágenes casi día a día de su desarrollo.
Alpaca de paja
Día 6
Día 7 Día 8
Día 9
Día 10
Día 13 Día 14Comienza la degustación
La primera cosecha (3.100 Kg) fue impresionante verlas crecer y desarrollarse en tan poco tiempo, riquísimas y totalmente limpias al estar dentro de casa.
Ahora a esperar la siguiente cosecha.

4 comentarios:

kiko esperilla dijo...

Sensacional Tomás, sobre todo la última, parece que me viene el tufillo.

TCR63 dijo...

Hola Kiko efectivamente la última foto es siempre la deseada,iremos experiementando esto del cultivo y si le pillo el puntinoo, nos metemos una setada colectiva, ahora no da pa muxo. Además la siguiente cosecha parece que se está retrasando, por cierto sigo tú blog y sigues impresionando.
un saludo

Atanasio Fernández García dijo...

Hola setero! Qué curioso sistema este de criar setas por un saco! Y en cima en tu propia casa! ¿Te preparas tú el saco con la paja y los micelios o este invento se compra? La verdad es que me ha sorprendido un montón y el reportaje de la evolución no puede ser más explicativo. Un saludo y enhorabuena por tu excelente blog de setas!

TCR63 dijo...

Gracias Atanasio por entrar en el Reino Funji, veo que eres un gran amante de la naturaleza y perfecto fotógrafo, debes de tener una paciencia de elefante..
Bueno.. a tu pregunta, las alpacas se pueden hacer, pero en este caso las hemos comprado unos amigos y yo, las compramos tarde (días antes de semana santa) y debe ser que por eso, aún no nos han vuelto a nacer nueva cosecha, decía el vendedor muy amante de este mundo que deberían salir de dos a tres cosecha, así que fe y paciencia, esperemos que salgan mas jejeej, y sino no pasa naa, la verdad es que me ha sido una experiencia gratificante verlas crecer día a día, la pena que falte algunos y por eso no tengo fotos, pero mi hijaa que se quedo al cargo ufff le encanto..
Si miras en la red hay varios sitios donde se venden hechas las alpacas (estas son de Toledo), también puedes comprar los micelios y coger alpas o troncos de chopo e introducirselos, debe ser algo mas laborioso, si puedo habrá que intentarlo y probar...
Hay muchas variedades depende de la que escojas.
Bueno AFG saludos y no dejes de enseñarnos ese mundo tan apasionante de las aves.